Solos no se ganan batallas

Maximus Decimus Meridius es Gladiator, el general romano que protagonizó Russell Crowe, y del que un directivo italiano se ha apropiado para elaborar una curiosa teoría de gestión con el doble objetivo de crear un ambiente de trabajo propicio y potenciar la participación de los trabajadores.
‘Maximus era un general, pero sólo no hubiera ganado ninguna batalla’, argumenta el directivo italiano. Uno de los mensajes de la película es ‘que hay que hacer las cosas justas y correctas, porque tienen consecuencias a largo plazo. Nosotros vendemos productos que tienen un impacto en la sociedad y en el medio ambiente. Por eso debemos tener un comportamiento ético y respetuoso’.

El ejecutivo ha visualizado la teoría de las cinco C: causa, cerebro, corazón, coraje y contanti (palabra italiana cuya traducción aproximada sería dinero). ‘Es un modelo de gestión e inspiración para los directivos’, asegura.
En el fondo, se trata de tener una actitud ganadora y de ‘basarnos principalmente en el instinto’. Personalmente esta es una película que da una lección de liderazgo, de lo que es tener una visión y una misión, de lo que es dirigir equipos exitosamente. En esta película creo que también se reivindica el que debemos ser buenos en lo que hacemos, saber el negocio en el que estamos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s