LOS LUNES SIN SOL Y SIN FÚTBOL

Artículo de opinión escrito por mi hijo Alejandro, es la web http://www.futboleando.es a quienes recomiendo su lectura a todos aquellos que les guste el fútbol y quieran salirse de la dictadura y la manipulación del Marca y del As.

En determinadas ocasiones, mi padre me cuenta, quizá porque le invade la nostalgia, que cuando él era niño, iba con su padre los domingos por la mañana a eso de las 12 a ver jugar al Moscardó, equipo de fútbol situado en el barrio de Usera, donde él se crió. El ‘Mosca’ milita ahora en la Categoría Preferente de la Comunidad de Madrid, pero históricamente fue un grande de la extinta Tercera División. Y digo extinta porque era lo que ahora sería la Segunda División B, y nada tiene que ver con aquella liga (madrileña) formada por los Pegaso, Aviaco, Reyfra Atlético o Plus Ultra, por ejemplo.

La gracia de aquello consistía en ir a ver jugar al equipo de tu barrio, al que seguías domingo sí, domingo también como si fuera tu segundo equipo, y una vez allí, disfrutar del verdadero fútbol, sin contratos millonarios ni grandes patrocinadores, donde los jugadores morían por la camiseta cobrando un sueldo irrisorio. Al descanso la gente sacaba el bocata y la bota de vino, que iban pasando. Cuando acababa el partido ya era la hora de comer, así que te dirigías con la familia o con los amigos a cualquier restaurante, y después de la sobremesa tocaba ir a ver al Atleti o al Madrid, dependiendo de cuales fueran tus colores. Y es que, amigos míos, antes la jornada liguera era los domingos a las cinco de la tarde. Era lo que se podría denominar como ‘el día del fútbol’. Si Dios descansó al séptimo día, ¿por qué nosotros íbamos a ser diferentes? Pues ahora los máximos dirigente del fútbol español, están pensando en trasladar parte de esa jornada liguera al lunes. ¿Acaso puede haber mayor aberración? ¿Es que no pueden detenerse un momento a pensar en los niños, que son el futuro de la afición futbolística? ¿Sólo les interesa sacar más dinero de los contratos televisivos? Muchas dudas que atormentan mi espíritu y no hacen más que deprimirme, y quitarme las ganas de ir al estadio, a animar a mi Atleti. ¿Que llueve? ¿Que nieva? ¿Que truena? No pasa nada, contra las inclemencias metereológicas nadie puede hacer nada, pero tener que ir al estadio un lunes por la noche para ver jugar a tu equipo, es el colmo. Señores directivos, se van a cargar este deporte y a ustedes lo único que les interesa es llenarse los bolsillos, y se olvidan de lo más importante: el FÚTBOL, somos nosotros.

http://www.futboleando.es

Deja un comentario